lunes, 15 de noviembre de 2010

Capítulo IX

NOVENO EPISODIO”
 
    Hoy 11 de abril de 2007, la nota del capítulo anterior todavía no tuvo respuesta, pero sí la Liga se tomó la molestia ante un pedido del vicepresidente segundo de leer la nota que yo publiqué en diversos medios titulada “Fútbol y dictadura”, en el acta 2449 pareciera, cosa que no creo, que alguien tuvo que ver con la dictadura ya que dicen que por asesora letrada me harán llegar primero una nota y luego una carta documento. Con la falacia que el Sr. Presidente manifiesta que yo tengo algunos años más que él dentro de la Liga, yo entré en la Liga en marzo de 1980, cuando era Presidente  Mario Del Rosso, y Don Bosco era el delegado del ex Club Florida e inclusive se olvida que en una reunión que mantuve con el presidente de la Liga, donde se me perseguía por tener ideas “marxistas” y en contra del régimen de facto que gobernaba el país, él me sirvió café a mi y al entonces presidente mientras manteníamos a solas dicha entrevista, también debo dejar aclarado que el Sr. Vicepresidente segundo de la Liga Joaquín Méndez y el tesorero de la Liga (actual) José Mulinetti, no estaban en dicho ente. LA verdad que no se por qué se sienten tocados, como si ellos tuvieran algo que ver con la nota por mí publicada en los medios. Me da a pensar que algo tendrían que ver con el régimen de facto.    Habiendo cosas más importantes para resolver, como el tema del error u omisión realizado en la Asamblea, me mandan una Carta Documento, con fecha 9 de abril de 2007, no firmada por las autoridades legales de la Liga, haciéndosela firmar al Tesorero Mulinetti, que dice: “El Señor Presidente del Club Huracán Rubén Papagni en una carta al lector publicada en el semanario local “Noticias y Protagonistas” el 1º de Abril de 2007 página 18 ha expresado, después de efectuar unas acertadas consideraciones contra la dictadura que organizó el mundial de Fútbol 1978, manifestó: “Los festejos inclusive en nuestra ciudad duraron varios días y fueron capitalizados por el gobierno con la ayuda de conocidas personalidades del deporte, entre ellos dirigentes que aún caminan las calles de nuestra ciudad…” Por ello y ante la no identificación que el Presidente de Huracán hace de esos dirigentes deportivos lo exhorto a que nos ilustre sobre quienes son esos “dirigentes que aún caminan por las calles”. No hacerlo implica un acto de ocultamiento cómplice por parte de quien escribió dicha carta además de implicar un acto que pone bajo duda la sinceridad y autenticidad de todo el resto de la importante nota. Por ello intimo que en 72hs al Sr. Presidente de Huracán a los fines de que nos diga quienes son esos dirigentes que ayudaron a la dictadura militar a capitalizar los festejos del mundial 78.”     Es una verdadera pena que se sientan imputados, cuando la publicación no era una acusación, sino un relato de lo ocurrido hace casi treinta años. Todo esto me deja una sensación que se pretende anular o pasar la independencia judicial, afianzando el despotismo y el unicazo como sistema de gobierno, lo que hice fue un llamado a todas las instituciones civiles y a aquellas personas que, con su opinión, inciden en el público en general a unirse y explicar claramente el resultado final de actos de hace más de un cuarto de siglo.    Por respeto al ente y sabiendo que “LA PALABRA NO SE RINDE” contesté el 16 de abril “Primero. Respecto a las supuestas personas mencionadas en la nota por Ud. alabada, su identidad será descubierta en todo caso cuando sean citadas por la Justicia, en el marco de la denuncia penal que se hubiera ya iniciado. Segundo. Hágale saber al Sr. Méndez que gustoso creo que él no es participe, tal el petitorio manifestado por él, de que “haga llegar una carta”. (Acta 2449). Haciendo propicia la oportunidad para saludarlo a Ud. muy atentamente y doy por cerrada correspondencia epistolar.”    Mi palabra sólo pretende ser un estilete que tajea muros oscuros, sublevando conciencias, que hace el amor y define el curso de la historia. Sin esperanza de ser escuchado e interpretado en un ente de fútbol, pero si con la certeza e ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo al frente del Club Huracán, de dar testimonio en los tiempos difíciles, y la carta documento recibida me deja la abrumadora sensación de dolor, que como ser humano es capaz de sentirse ofendido ante el sufrimiento de otros seres por la injusticia, la represión, la exclusión y el poder omnímodo y obsceno de quienes se sintieron dueños de vida y de la muerte.    Mi intención de los que lean, es prioritario ante la indignación al atropello, la cobardía y el asesinato, por lo que vale la pena renunciar a esquemas políticos cuya verdad es el fin congetural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario